Descargue el archivo pdf.

Infecciones por microorganismos del orden Actinomycetales
Dr. Gabriel González, Dra. Laura García
11 de noviembre de 2011

«En Uruguay, a comienzos de la década de los ochenta del siglo XX, se implantó el Programa Nacional de Control de la Tuberculosis (PNC-TB). Una de las medidas de mayor significación Primeras Normas Nacionales de Tratamiento de la Tuberculosis (TB).
Desde abril de 2006 están en vigencia las actuales NORMAS NACIONALES DE DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LA TUBERCULOSIS EN LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY. Durante el lapso transcurrido la aparición de determinantes socio-económico-culturales que repercuten inexorablemente sobre la epidemiología de la enfermedad, exige una adaptación de esta normativa.»

Descarga aquí en archivo pdf.

Domingo, 18 Septiembre 2011 17:10

Hongos

28 de junio de 2014 | Sección a cargo de las Dras. Zaida Arteta y Jimena Prieto. Objetivo: compartir artículos relevantes y a partir de éstos hacer un análisis crítico que lleve al mejor entendimiento de la enfermedad micótica y el uso de antifúngicos en general.

Agradecemos sus comentarios.

Oportunidad de inicio del tratamiento antirretroviral en VIH concomitante con meningitis tuberculosa.
Török ME, Yen NT, Chau TT.
Clin Infect Dis. 2011 Jun; 52(11):1374-83.
El inicio de la terapia antirretroviral durante la infección tuberculosa es aún materia de controversia si bien aumentan las toxicidades y el síndrome inflamatorio de respuesta inmune en el inicio precoz del TARV disminuye la mortalidad en pacientes con bajo recuento de CD4, con respecto al inicio tardío (más allá de las 8 semanas del inicio del tratamiento anti tuberculoso) por eso las guías recomiendan el inicio precoz del TARV. Específicamente con respecto a los pacientes con meningitis tuberculosa este trabajo plantea como objetivo conocer de cuál es el tiempo óptimo de inicio de TARV, una vez iniciado el tratamiento antituberculoso.

Malaria grave (pdf)
Dr. Héctor González
Post grado Enfermedades Infecciosas

Página 1 de 22