Marzo 2017

El 8 de marzo de 2017, Catalina I. Paules y Anthony S.Fauci publicano en The New England Journal de Medicina Sobre el resurgimiento de la ONU Análisis de la Fiebre Amarilla in the Americas, "Fiebre Amarilla. Una vez más en la pantalla de radar en las Américas ".

Los Autores analizan el surgimiento y resurgimiento in the Americas de 5 virus transmitidos POR mosquitos (arbovirus) Y SU RAPIDA EN EXTENSIÓN Poblaciones no expuestas previamente determi Lo Que Una alta morbimortalidad. Se plantaron then, Una alerta Sobre Lo Que SIGNIFICA Este Problema no solo para los Países donde estas diseases hijo endémicas, Sino un Nivel Mundial.

La Primera de Estas epidemias FUE EL resurgimiento en los años noventa en América del Sur y el Caribe del virus del dengue.

Posteriormente, se asistió a la epidemia del Virus del Nilo Occidental en 1999, hoy Enfermedad endémica en EEUU.

En 2013 Llega La Tercera de Estas epidemias, el virus Chikungunya, fundamentalmente en el Caribe y Sudamérica, determinando Que Sigue, Hasta el Momento, Gran morbilidad.

El virus Zika, Es Una de las mas Recientes epidemias, Alcanzando el Mayor auge en Brasil Durante 2015 y extendiéndose rapidamente un mas de 60 countries un Través de las Personas Que viajaron a áreas afectadas.

Más recientemente, Durante el año 2016, resurgir Otro arbovirus, en Zonas Rurales de Brasil, causante de la Fiebre Amarilla.

El Análisis de los Autores de Este trabajo se centra en esta ultima illness, destacando Varios Aspectos de Importancia epidemiológica.

Todos Los Casos of this brote de Fiebre Amarilla en Brasil, Han Sido de ciclo selvático o silvestre, humano Donde el ser e Huésped ONU incidental de Durante La Transmisión Activa ES primates no Humanos por mosquitos of this hábitat. Este brote ha afectado a los Estados e Minas Gerais, Espírito Santo y Sao Paulo ONU de la estafa Número muy superiores de Casos con RESPECTO una Los Años Anteriores, reportándose Hasta febrero de 2017, 234 Casos confirmados y 80 muertes, con Nuevos Casos en estudio de forma Diaria Hasta el Momento real.

Aunque No Evidencia heno de transmisión de persona a persona A través del mosquito Aedes aegypti (Ciclo de transmisión urbana) este es uno de los Riesgos Principales ya Que El brote afecta a áreas rurales cercanas de Centros urbanos densamente Poblados Donde las Personas susceptibles Son (sin Han Desarrollado Nunca la illness ni heno Vacunación Sistemática).

Al Igual Que ha sucedido con las epidemias de Los Otros arbovirus Como dengue, Zika y Chikungunya Una de las Principales Causas de la propagación amplia ¿ESTA Vinculada a la movilidad o Viajes de las Personas Enfermas from áreas afectadas una Zonas Donde SE Encuentra el vector. Así, Es Posible Que se produzcan Casos de Fiebre Amarilla Relacionados con Viajeros en Otros países con la posterior transmisión autóctona en áreas no endémicas.

Históricamente, la vacuna de la Fiebre Amarilla, Los Esfuerzos en el control de mosquitos de los y las Mejoras en los Sistemas de saneamiento disminuyeron drásticamente los Casos en América, AUNQUE continuaron produciéndose de forma esporádica Brotes de magnitud variable de linea Las Regiones Tropicales.

La vacuna de la Fiebre Amarilla, Es Una vacuna viva atenuada Que producir inmunidad en mas del 99% de los vacunados con Una Sola dosis. Uno de los Problemas Relacionados a la vacuna, Es Que La Reserva Mundial de La Misma para Situaciones de Emergencia es limitada y Se Necesita Un tiempo Prolongado para su producción f Lo Que dificulta el control de los brotes de. Un EJEMPLO de Esto Es Lo Que Ocurrió en el gran brote urbano Iniciado en 2015 en Angola, Que se extendió a la República Democrática del Congo y Causo Casos en Otros países Relacionados una Viajeros. En Situación ESA, La Reserva Mundial de Vacunas de emergencia reservada para La Respuesta epidémica se agotó, Lo Que llevo a las Autoridades Sanitarias una inmunizar un los Habitantes de Zonas ALGUNAS utilizando Una quinta parte de la dosis Estándar para ampliar el similares suministro.

Otro Problema Adicional Es Que el Reconocimiento Rápido de la Enfermedad en Zonas no endémicas es dificultoso, por Lo Que plantean Que es fundamental el Conocimiento del cuadro clínico por parte de la comunidad Médica y Un alto índice de Sospecha en Viajeros Enfermos procedentes de Zonas endémicas ( 1).

Se plantaron para Finalizar, Que la Fiebre Amarilla es La Más tumba de las diseases causadas por arbovirus circulantes in the Americas.

A la luz de la Gravedad of this disease históricamente devastadora, los Autores plantean Que Resultados de la Búsqueda Crítica La Toma de conciencia y La Preparación De La Comunidad Médica para el correcto Manejo de los Casos Individuales y La Toma de Medidas de Salud Pública tendientes a Evitar la transmisión y el resurgimiento of this disease.

(1) Para Más información Sobre la Presentación clínica of this disease "Fiebre Amarilla, Actualización epidemiológica in the Americas" (disponible en: http://www.infectologia.edu.uy/novedades/alertas-epidemiologicas/fiebre-amarilla-actualizacion -epidemiologica-en-las-Americas )