Lunes, 20 Mayo 2019 15:35

Meningoencefalitis por Streptococcus suis. Primeros dos casos en Uruguay. Streptococcus suis meningoencephalitis.

Escrito por 

 Revista Nacional 

Ventura V, Soca A, Noveri S, Seija V, Perendones M, Pérez G. Meningoencefalitis por Streptococcus suis. Primeros dos casos en Uruguay. Streptococcus suis meningoencephalitis. Arch Med Interna 2015; 37(2):80-82

La infección por Streptococcus suis (S. suis) es una zoonosis emergente, poco frecuente, secundaria a la exposición alimentaria o laboral a cerdos. La infección en los humanos se considera una enfermedad emergente con aparición de casos esporádicos, y más raramente brotes. son un importante problema en la industria porcina a nivel mundial, ya que coloniza los tractos respiratorios, digestivo y genital del ganado porcino, siendo éstos portadores asintomáticos en 80% de los casos en el humano s. suis causa una infección sistémica que puede afectar varios órganos.

La meningitis es la manifestaci√≥n m√°s frecuente (68%); con menor frecuencia puede causar sepsis (25%), artritis (12,9%), endocarditis (12,4%) y endoftalmitis (4,6%). el tratamiento de elecci√≥n para la meningitis a S. suis es la penicilina. En esta comunicaci√≥n se presentan los primeros dos casos de meningoencefalitis causada por s. suis en uruguay en 2008 y 2009. Un tercer caso se report√≥ en Paysand√ļ en 2009.

Leído 135 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

Inicia sesión para enviar comentarios