Martes, 07 Febrero 2012 22:47

Maestría en Control de Enfermedades Infecciosas y Tropicales y del Diplomado en Investigación Operativa con mención en Salud Global o Tuberculosis y VIH/SIDA

Escrito por  E. Savio

Convocatoria 2012: Maestría en Control de Enfermedades Infecciosas y Tropicales y del Diplomado en Investigación Operativa con mención en Salud Global o Tuberculosis y VIH/SIDA

La Asociación Panamericana de Infectología informa que la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) convoca a una nueva edición de la Maestría en Control de Enfermedades Infecciosas y Tropicales y del Diplomado en Investigación Operativa con mención en Salud Global o Tuberculosis y VIH/SIDA.
Estos programas están dirigidos a profesionales de la salud y disciplinas afines que se desempeñan en programas de docencia, investigación y/o control de enfermedades infecciosas o tropicales en instituciones públicas o privadas de salud.
En tal sentido, los graduados lograrán:

  • Diseñar y proponer estrategias de control de enfermedades infecciosas y tropicales.
  • Realizar trabajos de investigación operativa que permitan detectar los puntos críticos o "cuellos de botella" de modo que las decisiones en políticas de salud sean más efectivas.
  • Promover el uso adecuado de las vacunas y la cobertura de vacunación.
  • Conocer y promover el uso racional de antibióticos para disminuir la resistencia bacteriana.
  • Desarrollar una eficiente vigilancia epidemiológica y brindar apoyo en casos de brotes y epidemias en su región.

La Maestría en Control de Enfermedades Infecciosas y Tropicales combina actividades presenciales (en Lima) y no presenciales distribuidas en cuatro ciclos de distinta duración a lo largo de un año. El primer ciclo consiste en el Diplomado de Investigación Operativa que se realiza en cuatro semanas presenciales a tiempo completo y tres a medio tiempo.
Se agradece la difusión de esta información y esperamos contar con sus sugerencias para candidatos idóneos.

Paula Gabriela Ponce de León
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Documentos para descarga

  1. Documento pdf de Maestría
  2. Documento pdf de Diplomado
  3. Documento de Financiamiento
  4. Información MCEIT 2012

 

Leído 5931 veces