Miércoles, 06 Junio 2012 02:10

Modelo matemático exhaustivo sobre la incidencia de VIH y los servicios de “testear y tratar” en hombres que tienen sexo con hombres en EEUU.

Escrito por  Z. Arteta

Modelo matemático exhaustivo sobre la incidencia de VIH y los servicios de “testear y tratar” en hombres que tienen sexo con hombres en EEUU. (Documento pdf)
Sorensen SW, et al.
Disponible en: http://www.plosone.org
El diagnóstico precoz y el tratamiento de la infección por VIH y la supresión de la carga viral son potenciales intervenciones para reducir la incidencia del VIH. Una estrategia de “test y tratamiento” puede tener efectos a largo plazo sobre la epidemia entre los los hombres que tienen sexo con hombres (HSH) en los Estados Unidos y puede alcanzar los objetivos planteados a 5 años en ese país. Estos incluyen: 1) la reducción en un 25% el número anual de nuevas infecciones, 2) la reducción en un 30% la transmisión del VIH tasa, 3) aumentar a un 90% la proporción de personas que viven con infección por el VIH que conocen su estado serológico, 4) el aumento de 85% la proporción de los pacientes recién diagnosticados vinculados a la atención clínica, y 5) aumentar en un 20% la proporción de infectados por el VIH entre HSH con carga viral de VIH indetectable.


Los autores construyeron un modelo de celdas dinámicas entre los HSH en una población urbana (sobre la base de Ciudad de Nueva York) que proyecta nuevas infecciones por VIH a través del tiempo.
Se comparó el número acumulado de infecciones por el VIH en los últimos 20 años, teniendo en cuenta las nuevas infecciones después de implementada la prueba anual de VIH, la notificación de resultados de la prueba, la vinculación a la atención, la iniciación de la terapia antirretroviral (TAR) y la supresión de la carga viral. Estas mejoras en la práctica de pruebas y tratamiento disminuyó significativamente el número acumulado de nuevas infecciones por el predicho en la población.
Llegan a la conclusión de que una estrategia de “test y tratamiento” podría reducir sustancialmente la incidencia del VIH entre los HSH y satisfacer la mayor parte de los cinco objetivos del Plan Nacional de VIH / SIDA.

Leído 12962 veces Modificado por última vez en Jueves, 04 Octubre 2012 03:30
Inicia sesión para enviar comentarios