Lunes, 16 Abril 2012 16:39

Análisis a las 48 semanas de darunavir/ritonavir una vez al día vs. dos veces al día, en el tratamiento del VIH 1 en pacientes experimentados

Escrito por  Z. Arteta

Análisis a las 48 semanas de darunavir/ritonavir una vez al día vs. dos veces al día, en el tratamiento del VIH 1 en pacientes experimentados
Cahn P, Fourie J, Grinsztejn B, et al. AIDS. 2011; 929-939.
ODIN (once daily darunavir treatment experienced patients) es un estudio etiqueta abierta, fase III del que se muestran los datos a las 48 semanas en esta publicación. Compara la eficacia de la administración de darunavir (DRV) en una vs. dos tomas diarias en pacientes experimentados que no presentan evidencia de resistencia a DRV.


590 pacientes estables por más de 12 semanas fueron aleatorizados y divididos en dos grupos el primero de una vez al día (DRV800/r100) y el segundo de dos veces al día (DRV600/r100), acompañado de un régimen de 2 INTR.
Se demuestra que para este grupo de pacientes (sin resistencia a DRV) utilizar DRV en un régimen de una dosis diaria es comparable con dos dosis diarias desde el punto de vista virológico e inmunológico a las 48 semanas. Además existe una diferencia a favor de utilizarlo en una dosis dado que mejoró el perfil lipídico de los pacientes.
La dosificación diaria es una alternativa de gran importancia en términos de optimización de la adherencia, particularmente en los pacientes experimentados donde los regímenes se basan en general en un alto número de comprimidos.

Leído 6624 veces Modificado por última vez en Jueves, 04 Octubre 2012 03:29
Inicia sesión para enviar comentarios