Martes, 05 Agosto 2014 21:03

Día del Infectólogo y lanzamiento del curso regional para América Latina de Infecciones Hospitalarias y Resistencia Antimicrobiana.

Escrito por  Cátedra

Este año el clásico evento anual del Día del Infectólogo —realizado el viernes 25 de julio— fue la oportunidad del lanzamiento del curso on line interactivo para América Latina Infecciones Hospitalarias y Resistencia Antimicrobiana organizado en conjunto por la Cátedra de Enfermedades Infecciosas, la American Society of Microbiology y la Society for Worldwide Medical Exchange, con el apoyo de Evimed.

En la apertura, el Prof. Agdo. Dr. Julio Medina (Coordinador del curso), la Dra. Lucia Texeira (coordinadora del Curso por ASM), la Dra. Marlene Sica (Directora de la Dirección General de Salud MSP), el Dr. Eduardo Savio (Asociación Panamericana de Infectología) y el Dr. Germán Echenique (Presidente de la Sociedad de Infectología Clínica del Uruguay) se refirieron a la importancia para el país y la región de discutir la situación actual y el grave problema de la resistencia antimicrobiana y las infecciones asociadas a los cuidados de la salud.

El evento contó con la presencia de expositores de gran nivel académico, como la Dra. Denise Cardo (EE.UU), el Dr. Rafael Cantón (España), la Dra. Lucia Texeira (Brasil) y el Dr. Rodolfo Quirós (Argentina).

Hubo una amplia concurrencia de participantes locales al Hotel Radisson, donde se realizó la actividad, y también en forma remota —a través de la plataforma on line del Curso Interactivo— de participantes de toda la región; quienes pudieron presenciar las conferencias a través del video, votar en las sesiones interactivas y formular preguntas.

Galería de Imágenes del evento aquí.

Leído 2360 veces
Inicia sesión para enviar comentarios