Miércoles, 21 Agosto 2013 05:24

Guías GESIDA

Escrito por  D. Paciel

Comentario:

GESIDA es una organización española que consiste en un grupo de trabajo integrado por profesionales sanitarios, socios de la SEIMC (Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Cllínica), que tiene como objetivo promover, fomentar y difundir  el estudio de la infección por VIH y sus complicaciones.
Es así que desde ya hace muchos años elaboran documentos de consenso y recomendaciones para el tratamiento y seguimiento de personas que viven con VIH.
El objetivo de estas guías es principalmente la revisión de la evidencia científica sobre diferentes tópicos relacionados al VIH (como tratamiento antirretroviral, seguimiento y atención dela mujer embarazada con VIH, coinfección con tuberculosis, deterioro cognitivo asociado al VIH, etc)  con el fin de poner al servicio de profesionales que trabajan en el ámbito clínico esta información.
Dada la calidad de estas guías, redactadas además en castellano, es que surge la idea de facilitarles el acceso a las mismas.

Se puede hacer directamente desde el sitio web de GESIDA (http://www.gesida-seimc.org)

Documentos:

Documento de consenso de la Secretaría del Plan Nacional sobre el sida /SEMES/GESIDA sobre Urgencias y VIH
Archivo: gesidadcyrc2012-DocumentoConsensoUrgVIH

Documento de consenso de Gesida/Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida sobre la Asistencia en el ámbito sanitario a las mujeres con infección por el VIH. 
Archivo: gesidadcyrc2013-Documentoconsenso-asistenciaVIHMujeres

Documento de consenso para el seguimiento de la infección por VIH en relación con la reproducción, embarazo, parto y profilaxis de la transmisión vertical del niño expuesto.
Archivo: gesidadcyrc2013-SeguimientoInfVIHEmbarazo

Documento de consenso de Gesida/Plan Nacional sobre el Sida respecto al tratamiento antirretroviral en adultos infectados por el VIH.
Archivo: gesidadcyrc2013-TAR-adulto

Documento de consenso de GESIDA/Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida sobre el Manejo Clínico de los Trastornos Neurocognitivos Asociados a la Infección por el VIH
Archivo: gesidadcyrc2013-ManejoclinicodelasalteracionesNC

Recomendaciones de Gesida/Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida para el tratamiento de la tuberculosis en adultos infectados por el VIH.
Archivo: gesidadcyrc2013-DocumentoConsensoTB-VIH

Leído 5329 veces Modificado por última vez en Miércoles, 21 Agosto 2013 05:42
Inicia sesión para enviar comentarios