Viernes, 08 Noviembre 2013 09:12

Jornadas de capacitación para personal de salud del primer nivel de atención de la zona oeste de Montevideo

Escrito por  G. Pérez

Durante los dias 5 y 6 de noviembre se llevó a cabo una jornada de capacitación en atención integral a personas con VIH en el Centro de Salud y Coordinador del Cerro y Centro Comunal Zonal 17.

La misma fue organizada por la RAP-ASSE, IMM, Programa Nacional ITS-VIH/Sida del MSP, Facultad de Medicina - Cátedra de Enfermedades Infecciosas, ASEPO y Ovejas Negras en el marco de la descentralización de la atención en el área metropolitana.
A partir de este año funciona una policlínica de referencia en enfermedades infecciosas en la policlínica de La Teja - IMM, que cuenta con un equipo entrenado que podrá dar respuesta sanitaria a las personas con VIH en el primer nivel de atención.
En estas jornadas se realizó una puesta a punto de la situación Nacional del VIH/Sida, se presentó la propuesta de abordaje en el marco del nuevo modelo de atención y de los avances científicos, la propuesta de esta experiencia piloto incluyendo los mecanismos de referencia y contrarreferencia, la visión desde las Organizaciones de la Sociedad Civil y el rol de los equipos de salud del PNA.
Se continuará con capacitaciones centradas en las estrategias de diagnóstico iniciadas por el proveedor de salud y consejería y seguimiento de personas con VIH.

 

20131106 101742

 

20131106 101757

Leído 2779 veces
Inicia sesión para enviar comentarios