Viernes, 17 Mayo 2019 15:32

Evaluación de 99 Tc-Hynic-IgG para diagnóstico de foco de infección en pacientes VIH positivos.

Escrito por 

 

 Revista Internacional 

 

M. Teran; A. Paulino, G. Pérez Sartori, Vilar, M.Kapitan, J. Hermida, et al. Evaluación de 99 Tc-Hynic-IgG para diagnóstico de foco de infección en pacientes VIH positivos. Rev Panam Infectol 2010; 12 (2):12-17

 

Una amplia variedad de radiofármacos son utilizados como agentes diagnósticos o terapéuticos. En este caso 99mTc-Hynic IgG, se utilizó como posible agente para determinar sitios inespecíficos de infección en pacientes VIH positivos. El objetivo de este trabajo fue desarrollar un juego de reactivos de 99mTc-Hynic IgG, evaluar su comportamiento en pacientes inmunocomprometidos y estimar el riesgo de radiación asociado. Se seleccionaron pacientes con sospecha de focos de infección y se les inyectó 740 MBq de 99mTc-Hynic IgG. Se tomaron imágenes centellográficas anteriores y posteriores a las 4 y 24 horas post inyección. Se colectaron muestras de sangre y orina a las 1, 4, 8, 12 y 24 horas post inyección. Se realizaron evaluaciones clínicas y dosimétricas utilizando el software OLINDA/exm.

La mayoría de los casos fueron falsos negativos para los estudios centellográficos con 99mTc-Hynic –IgG. Este radiofármaco no presenta una respuesta confiable en pacientes inmunocomprometidos debido al funcionamiento inapropiado del sistema de primera respuesta, por lo que los procesos de inflamación infección no se desarrollan extensamente y la 99mTc-Hynic –IgG no se acumula en el foco de interés. Por otra parte la alta captación en hígado y bazo dificultan la visualización de procesos infecciosos en el abdomen, sin embargo procesos de este tipo en cuello y boca pudieron ser claramente visualizados. Los estudios dosimétricos permitieron evaluarlo como seguro par ala población de riesgo y se desarrolló una metodología de cálculo rápida y confiable.

Leído 1040 veces Modificado por última vez en Lunes, 20 Mayo 2019 13:22
Inicia sesión para enviar comentarios