Eventos (5)

Querido/a colega,

Pronto empieza el 18 Congreso de Enfermedades Infecciosas!

Espero que pueda unirse a nosotros en lo que será una oportunidad emocionante de aprender y compartir sus conocimientos y experiencias con colegas de todo el mundo.

Todas las sesiones serán traducidas simultáneamente al español, haciendo de ésta una oportunidad única para escuchar un programa científico presentado localmente por científicos de renombre mundial en todas las áreas de enfermedades infecciosas, incluyendo:

Relevancia regional, como Zika, dengue, VIH, neumonía, infecciones entéricas y parasitarias y enfermedades infecciosas en poblaciones vulnerables.

Importancia global, incluyendo resistencia a los antimicrobianos, factores determinantes de las enfermedades infecciosas emergentes, innovaciones en diagnóstico, tratamiento y prevención y preparación para una pandemia.

Otros aspectos destacados del Congreso:

Conozca a los editores:

- La oportunidad de descubrir qué constituye una buena sumisión de un artículo científico, por parte de los editores de The Lancet-Infectious Diseases, The Lancet-Planetary Health y The International Journal of Infectious Diseases

- Taller innovador de vigilancia de enfermedades: cómo usar métodos  ingeniosos para verificar brotes de enfermedades infecciosas, con Larry  Madoff, editor de ProMED

- The Dragon's Den (la guarida del dragón): una oportunidad con posibilidad de premios para que investigadores principiantes presenten sus proyectos a un público que incluirá investigadores de alto nivel en el campo de las enfermedades infecciosas.

- 18°ICID Hackathon: la oportunidad de encontrar una solución innovadora, como parte de un equipo multidisciplinario, a problemas relacionados con el agua, el saneamiento y la higiene.

Si reside en América Latina, la inscripción al Congreso es actualmente de solo US$350 y US$250 para estudiantes y practicantes.

Inscríbase ahora en http://www.isid.org/icid

Espero verlo/a en Buenos Aires,

Jon Cohen

Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

International Society for Infectious Diseases

18thICIDBanner

Viernes, 21 Abril 2017 00:24

Cursos y actividades SEIMC y GeSIDA

Sociedad Española de Enfermedes Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) y el Grupo de Estudio de SIDA de SEIMC (GeSIDA).

Se puede acceder a actividades, cursos de actualizaciones y seminarios en forma gratuita sin estar registrado. Registrándose también es posible acceder a todas las actividades del grupo.

Actualmente están disponibles:

1. Primer curso de actualización en VIH
  2. Seminario sobre Nuevas herramientas y aplicaciones para la formación continuada
  3. Seminario acerca de reservorios e investigación básica sobre la curación del VIH

Introducción al control y prevención de las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud, 15 de agosto al 10 de octubre de 2017.

Viernes, 30 Junio 2017 13:42

Conferencia TID 2017 en Montevideo.

La Conferencia TID 2017 es en Montevideo, el 2 de septiembre de 2017.

Primer conferencia TID que se realizará en un país sudamericano, el programa de la conferencia cubrirá la mayoría de los temas relevantes en las enfermedades infecciosas de transplante, con énfasis adicional en las infecciones geográficamente restringidas como el virus zika, las micosis endémicas, la enfermedad de Chagas y la fiebre amarilla que también pueden afectar a los receptores de trasplante en países no endémicos.

Jueves, 01 Junio 2017 15:52

XI Congreso Paraguayo de Infectología